3, 2, 1…arrancamos!!! Otra oportunidad para plantear objetivos
Dicen los entendidos en coaching que la diferencia entre un sueño y un objetivo es que el segundo tiene fecha. Es más, cuando en el curso de nuestra vida, comenzamos a tener la necesidad de dar un giro importante a nuestra situación actual (siempre para mejor), sentimos la necesidad de hacer algo diferente, transformador. Eso sí, la mayoría de las veces no sabemos exactamente qué es lo que nos pide nuestro interior.
Puede ser que necesitemos conocer un lugar nuevo, visitar a alguien especial o unas vacaciones lejos de nuestra rutina diaria. Pero lo que sí es seguro, es que, en estas fechas, como a principio de año, es un buen momento para parar. ¿Y parar para qué? Pues para reflexionar si estamos exactamente donde queremos estar.
En primer lugar, porque la mayoría de las personas vivimos la vida como en una carrera de fondo. Por esta razón, vamos superando cada dificultad o reto sin encontrarle sentido, más bien creemos que el universo está en nuestra contra. Como consecuencia, puede que una situación personal o de salud nos obligue a parar y, de igual forma, nos podemos sentir enfadados porque nada nos sale bien. Sin embargo, muchas personas tenemos, de repente, una visión más objetiva de nuestra vida. De hecho, se nos amplía la mirada y buscamos si tenemos una meta hacia la que avanzamos.
“En estas fechas, como a principio de año, es un buen momento para parar”
En segundo lugar, porque no somos siempre la misma persona, sí en esencia, pero no en motivación. En realidad, nuestra versión como seres humanos experimenta muchos cambios de comprensión y visión de la vida. Como consecuencia de esta madurez, es lógico pensar que nuestras aspiraciones cambien.
Por lo tanto, es un buen momento para estas preguntas. ¿Nos dirigimos hacia algún lugar en concreto? ¿Sabemos a ciencia cierta hacia donde nos encaminamos?
Si tienes respuesta positiva para esas preguntas, felicidades, eres de las personas afortunadas en las que su vida tiene un sentido. Por lo tanto, deseo que estés en la dirección adecuada donde expreses lo mejor de ti y disfrutes del viaje. Para el resto de los mortales, septiembre nos abre otra oportunidad de replantearnos la mejora de nuestro modo de vida.
Una opción puede ser cambiar el hábito alimenticio después de los excesos del verano (helados, fritos, tapas, etc.). Es momento de proponernos un orden en las comidas, volver a los alimentos frescos y eliminar aquellos que intuimos ya que no nos están aportando nada bueno.
“…septiembre nos abre otra oportunidad de replantearnos la mejora de nuestro modo de vida”
Por otro lado, es el momento de volver a la rutina del entrenamiento y de retomar el ejercicio físico. Igualmente, podemos probar una actividad nueva o atrevernos con el baile. Cada vez tenemos más información de cómo mejorar nuestro cuerpo y la importancia de desarrollar la fuerza, así como, disponemos de muchos espacios para hacerlo. ¿Cuál va a ser tu actividad deportiva este año escolar?
Y como no, están las preguntas existenciales sobre la profesión. ¿Te has preguntado alguna vez si quieres estar el resto de tus días en este trabajo? ¿A qué me quiero dedicar lo que me queda de vida? Y ahí es donde se nos abre un mundo de posibilidades profesionales a las que acceder. Muchas de ellas no requieren estudios previos y le podrían dar más sentido al despertar mañanero. ¿Te imaginas trabajar sólo por dinero sin disfrutar con lo que haces? Bueno, esa opción existe gracias al buen estado de salud del mercado laboral en nuestra comunidad. Pero, ¿cómo sería ganarnos el sustento y disfrutar esas 8 horas diarias? Pues, posiblemente, sería dar valor a nuestras vidas.
“¿Te has preguntado alguna vez si quieres estar el resto de tus días en este trabajo?”
Así que te animo a emprender el camino del que nos habla Viktor Frankl en «El hombre (ser humano) en busca de sentido». El propósito es buscar más calidad de vida que, a corto plazo, nos haga seres más realizados. y, en consecuencia, mejore el entorno que nos rodea.
Si te podemos ayudar en este recorrido, aquí te dejo las diferentes opciones.
¡¡Feliz nueva etapa de tu vida!!