SÓLO MUERE QUIEN SE OLVIDA Y YO JAMÁS ME OLVIDARÉ DE TI
TE QUIERO, PAPÁ
En un día como hoy, 19 de marzo, si buscamos inspiración para escribir algo, nuestro querido amigo Chat GPT nos diría “que es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de esa figura que, muchas veces, se convierte en el pilar de nuestra vida. Ya sea por su presencia, su apoyo incondicional o sus enseñanzas, los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de cada uno de nosotros”.
Además, seguiría diciendo que, “aunque el Día del Padre es solo un día del año, su significado debería trascender a los 365 días. Es el día para recordarles lo agradecidos que estamos, no solo por lo que nos han dado, sino por lo que nos han enseñado. Muchos padres son los héroes silenciosos que no buscan reconocimiento, pero siempre están ahí, dispuestos a dar lo mejor de sí”.
No está mal para una IA que también ha tenido “padres creadores”, ¿verdad?
Pero esto es sólo la aportación de la inteligencia artificial y hoy queremos buscar lo auténticamente humano, el sentimiento de lo que es un padre desde la perspectiva, como es el caso, de una hija bien amada que ha tenido la fortuna de disfrutar de una relación maravillosa con su progenitor. Cuando le pedí a esta gran mujer si podía aportar algo para el blog del día del padre, rápidamente y con esta profundidad, me aportó lo siguiente:
En muchas ocasiones el amor que una hija puede llegar a sentir por su padre se convierte en un amor puro, incondicional, un amor bonito y de verdad.
Esto es lo que yo siento por mi padre: es mi amigo, mi confidente, mi cómplice, mi compañero de viaje favorito, un súper abuelo, un súper marido y nos llenaba la casa y la vida.
No tengo palabras para describir el amor tan grande que siento por mi padre, y lo digo en presente porque, aunque ya no estés, siempre serás el amor de mi vida y mi mayor ejemplo a seguir.
“Esto es lo que yo siento por mi padre: es mi amigo, mi confidente, mi cómplice, mi compañero de viaje favorito”
Parece que fue ayer cuando acaricié tu carita por última vez y agarré tu mano tan fuerte que aún te siento conmigo. Cada día, me preguntabas si estaba orgullosa de ti, si habías hecho las cosas bien y hoy, con los ojos llenos de lágrimas, tal como te lo decía cada día, te volvería a decir que sí, que fuiste maravilloso.
Han pasado casi 4 años, pero cada día me levanto y me acuesto contigo, acaricio y miro tu foto, tu recuerdo, tu sonrisa… Cada día tenías algo que contarme para hacerme feliz y cada día llego a casa pensando que te voy a ver, que voy a poder contarte mi día, mis problemas y alegrías y que vas a tener un consejo que me va a aliviar. Parece surrealista, pero así lo siento. Me aferro a ti y te hablo esperando respuesta. Eras hablador, conversador, cariñoso, te gustaban las bromas, la vida familiar, eras trabajador, respetuoso, comprometido, responsable.
¡Te siento tan vivo pa! Tengo presente tu cara, tus manos, tu pelo y hasta tu olor, lloro de tristeza, pero a la vez soy afortunada de poder seguir disfrutándote, aunque sea de esta manera. Sueño contigo muchas noches y me levanto tan feliz… Vuelvo a estar contigo algunas veces.
Hoy es tu cumple, tu santo y el día del padre, y no hay mayor regalo que poder expresarte todo esto que siento por ti.
SÓLO MUERE QUIÉN SE OLVIDA Y YO JAMÁS ME OLVIDARÉ DE TI
Te quiero papá.
Y así fue como esta persona humana habla del Día del Padre, ¿notaste la diferencia con la Inteligencia Artificial?
Y ahora, mientras respiramos pausadamente, tratemos de sostener en silencio todo el AMOR que hay en cada una de sus palabras llevándolo a nuestro corazón.
Gracias, Isa, por tus palabras, han sido profundamente conmovedoras.
¡Feliz Día del Padre!