Curso de Entrenador/a Personal

OBJETIVO Y SALIDA PROFESIONAL
Este curso te ofrece formación teórica y práctica para que puedas ejercer como Entrenador Personal. Podrás realizar entrenamientos personalizados a diferentes sectores de la población: mujeres, hombres, embarazadas, atletas y no deportistas. Podrás trabajar tanto a nivel particular como en instalaciones deportivas, accediendo al mercado laboral por cuenta propia o ajena.
LO QUE APRENDERÁS
Adquirirás los conocimientos esenciales de anatomía, fisiología y biomecánica, así como técnicas prácticas de entrenamiento personal. Aprenderás a planificar rutinas, prevenir lesiones y aplicar nuevas tendencias deportivas, además de complementar tu formación con nociones de nutrición, suplementación y marketing en redes sociales.
Contacta con uno de nuestros asesores, que te dará toda la información que necesitas para que comiences a forjar tu futuro laboral.
SOBRE EL CURSO
- Formato:Presencial con apoyo virtual
- Duración:294 horas
- Horario:Mañana o tarde
- Prácticas:En el curso
- Evaluación:Teórica y práctica
- Diploma:Esacan
MÓDULO ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
Duración: 52 horas presenciales. Biología celular, huesos, músculos, cuello, aparato respiratorio, digestivo, circulatorio y nervioso. Práctica de anatomía palpatoria.
MÓDULO BIOMECÁNICA
Duración: 24 horas presenciales. Introducción a la biomecánica, análisis segmentario, biomecánica del raquis, miembro superior e inferior.
MÓDULO PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
Duración: 141 horas presenciales. Formación integral en entrenamiento personal: fundamentos de la profesión y aspectos legales, comunicación y marketing, valoración inicial del cliente y definición de objetivos. Aprendizaje de métodos y tendencias actuales como Crossfit, HIT, entrenamiento funcional, calistenia y pliometría, junto al uso de tecnología y software aplicado al entrenamiento. Incluye planificación de rutinas, corrección técnica, prevención de lesiones, psicología deportiva y trabajo con poblaciones especiales (embarazo, tercera edad o patologías). También aborda nutrición deportiva, dietotecnia y suplementación.
MÓDULO CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Duración: 17 horas presenciales. Atención al cliente, habilidades sociales, gestión de quejas y reclamaciones, inteligencia emocional.
PRÁCTICAS REALES OPCIONALES
Duración: 60 horas presenciales. Prácticas en gimnasios y centros deportivos concertados por la escuela, gestionadas por el Departamento de Prácticas. Requiere tener todos los módulos aprobados. Coste adicional de 99 €.
Si las prácticas son fuera de Lanzarote, el alumnado deberá facilitar el contacto del centro en prácticas y la escuela se encargará de la gestión y seguimiento.
Requisitos: Ser mayor de edad y tener permiso de trabajo.
OTROS CURSOS RECOMENDADOS
Curso de Estética Corporal
Conocerás el cuerpo humano y aprenderás las técnicas de masaje corporal así como los tratamientos…
Curso de Inglés para Masaje y Estética
El objetivo de este curso es que aprendas lo básico para poder comunicarte con tu…
Curso de Disfunción miofascial
El objetivo de este curso es dotar al profesional de la terapia manual (fisioterapeutas, osteópatas,…
