Curso de Disfunción miofascial

OBJETIVOS Y SALIDA PROFESIONAL
El objetivo de este curso es dotar al profesional de la terapia manual (fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, etc.) de técnicas miofasciales para ayudar a que la estructura corporal vuelva a su sitio y recuperar el equilibrio.
LO QUE APRENDERÁS
En este curso aprenderás a evaluar y tratar disfunciones miofasciales en distintas regiones del cuerpo, comprendiendo la anatomía y fisiología del sistema fascial. Desarrollarás habilidades prácticas para aplicar técnicas terapéuticas que restauren el equilibrio estructural, mejoren la movilidad y optimicen la funcionalidad corporal, fortaleciendo tu capacidad profesional como terapeuta manual.
Contacta con uno de nuestros asesores, que te dará toda la información que necesitas para que comiences a forjar tu futuro laboral.
SOBRE EL CURSO
- Formato:Presencial
- Duración:36 horas
- Horario:Fines de semana
- Prácticas:En la escuela
- Evaluación:Teórica y práctica
- Diploma:Esacan
MÓDULO 1: MIOFASCIAL LUMBAR
12 horas presenciales: Conceptos fundamentales, bases anatómicas y fisiológicas del sistema fascial, evaluación del síndrome de disfunción miofascial, restricciones miofasciales de la región lumbo-pélvica.MÓDULO 2: MIOFASCIAL CERVICAL
12 horas presenciales: Conceptos fundamentales, bases anatómicas y fisiológicas del sistema fascial, evaluación del síndrome de disfunción miofascial, principios de tratamiento, restricciones miofasciales de la cabeza, del cuello y del tórax.MÓDULO 3: MIOFASCIAL EXTREMIDADES
12 horas presenciales: Conceptos fundamentales, bases anatómicas y fisiológicas del sistema fascial, evaluación del síndrome de disfunción miofascial, restricciones miofasciales de las extremidades superiores e inferiores.OTROS CURSOS RECOMENDADOS
Curso de Estética Corporal
Conocerás el cuerpo humano y aprenderás las técnicas de masaje corporal así como los tratamientos…
Maderoterapia
OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar al alumnado en la técnica de maderoterapia, utilizando utensilios de madera…
Curso de Drenaje Linfático Manual
El objetivo de este curso es la activación manual del líquido instersticial y la linfa…
