Curso de Cocina

OBJETIVO Y SALIDA PROFESIONAL
El objetivo de este curso es ofrecerte una sólida formación teórica-práctica para que puedas desarrollar tu actividad profesional como auxiliar o ayudante de cocina, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, así como en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas y empresas de almacenamiento, envasado y distribución.
LO QUE APRENDERÁS
Aprenderás a preparar caldos, fondos de cocina, guarniciones, etc.
Además aprenderás a cortar, preparar y cocinar diversos alimentos tales como hortalizas, verduras, legumbres, arroces y carnes.
Todo esto con la aplicación de las condiciones higiénico-sanitarias, de conservación y regeneración.
Contacta con uno de nuestros asesores, y te dará toda la información que necesitas para que comiences a forjar tu futuro laboral.
SOBRE EL CURSO
- Formato:Presencial con apoyo virtual
- Duración:262 horas
- Horario:Tarde
- Prácticas:Instalaciones y empresas
- Evaluación:Teórica y práctica
- Diploma:Esacan
MÓDULO 1: MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Duración: 6 horas online
MÓDULO 2: SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA
Duración: 10 horas. Introducción a la seguridad e higiene alimentaria, puntos críticos en restauración y peligros sanitarios en la elaboración. Seguridad en los puestos de trabajo.
MÓDULO 3: TÉCNICAS DE ELABORACIONES CULINARIAS
Duración: 90 horas.
Materias primas: colocación y envasado. Recepción de productos. Condimentos en cocina. Maquinaria, menaje y utillaje en cocina. Aplicación de técnicas de almacenaje, regeneración y conservación. Técnicas culinarias elementales. Las verduras y sus características. Preelaboración de verduras y variedades. Cremas y sus características. Las sopas. Elaboraciones con verduras. Preparación de fondos y caldos. Elaboraciones con legumbres. Los huevos: sus características, clases, elaboraciones y recetas con huevos. Las pastas: sus características, variedades y elaboraciones. El arroz: peculiaridades, variedades y elaboraciones con arroz. Ensaladas, salsas frías, guarniciones, etc. Las carnes y sus variedades. Carnes de ave: características generales y métodos de cocinado. Carne de cerdo: las distintas partes del cuerpo, troceado y características de cada una. Elaboraciones con carnes de cerdo y cordero. Carne de vaca: características generales, método de cocinado y elaboraciones. Carnes de caza y variedades. Despojos de carne: sus utilidades y elaboraciones. Pescados y mariscos: características generales, preelaboraciones y elaboraciones con pescados. Moluscos y crustáceos: métodos de cocinado y elaboracionesMÓDULO 4: ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS
Duración: 20 horas online
MÓDULO 5: APROVISIONAMIENTO, PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN CULINARIA
Duración: 90 horas. Preelaboraciones y elaboraciones culinarias. Como cortar y preparar primeros platos, verduras, carnes y pescados. Sistemas y métodos de conservación de productos. Decoración y presentación de elaboraciones. Técnicas y tendencias en la presentación.
MÓDULO 6: PASTELERÍA
Duración: 10 horas. Elaboraciones básicas de pastelería. Diferentes tipos de bizcochos y sus rellenos. Diferentes tipos de masas. Brisas, tartaletas y rellenos. Los secretos del merengue. Postres típicos y tradicionales. Conocer los postres de nuestra tierra. Los emplatados.
MÓDULO 7: NUEVAS TÉCNICAS CULINARIAS
Duración: 36 horas. Introducción a las nuevas técnicas culinarias. Nuevos procesos y máquinas de elaboración. Los bufets: características, elaboraciones especiales, decoración y presentación de los bufets. Introducción a la cocina creativa. Cocina de autor. Elaboraciones variadas. Nuevas materias primas. Elaboraciones y decoraciones de las nuevas técnicas culinarias.
PRÁCTICAS REALES OPCIONALES
120 horas de prácticas en empresas concertadas que permiten al alumnado ganar experiencia y competitividad, así como pasar a formar parte de nuestra Bolsa de Trabajo. Se gestionarán en coordinación con el Departamento de Prácticas siempre y cuando el alumno tenga todo aprobado.
Este módulo se realizará finalizada la formación y un costo para el alumnado de 119 €.
Requisitos: Ser mayor de edad y tener permiso de trabajo.
OTROS CURSOS RECOMENDADOS
Curso de Coctelería Profesional
Al finalizar la formación adquirirás las habilidades necesarias para elaborar todo tipo de cócteles, dominando…
Curso de Primeros Auxilios
Curso completo de primeros auxilios que prepara al alumno para actuar eficazmente en emergencias sanitarias.
Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático
El Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático te proporcionará los conocimientos y técnicas…
