Técnicas de Iniciación al Chocolate

OBJETIVOS Y SALIDA PROFESIONAL
Este curso está dirigido a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de la chocolatería y adquirir los conocimientos y las técnicas fundamentales para elaborar bombones y productos de chocolate de forma artesanal. A lo largo de la formación, las personas participantes aprenderán los principios básicos del trabajo con chocolate, practicarán diferentes técnicas y elaborarán sus propias creaciones, desarrollando las habilidades necesarias para obtener acabados profesionales.
Contacta con uno de nuestros asesores, que te dará toda la información que necesitas para que comiences a forjar tu futuro laboral.
SOBRE EL CURSO
- Formato:Presencial
- Duración:67 Horas
- Horario:Tarde
- Prácticas:Prácticas en empresas (Opcional)
- Evaluación:Teoría y práctica
- Diploma:Esacan
- MÓDULO 1: Manipulador de alimentos 6 horas (online)
- MÓDULO 2: Alergias e intolerancias alimentarias 20 horas (online)
- MÓDULO 3: Introducción y fundamentos del chocolate: tipos de chocolate y sus características. Conservación y manipulación. Principios básicos del templado
- MÓDULO 4: Elaboración de rellenos: pralinés y ganaches. Rellenos con frutas y licores. Aplicaciones prácticas
- MÓDULO 5: Uso y manejo de moldes: llenado, vaciado y desmolde. Limpieza y mantenimiento. Transferencias y elementos decorativos
- MÓDULO 6: Técnicas de decoración: pintura de bombones. Efectos y acabados. Decoraciones creativas.
- MÓDULO 7: Templado del chocolate: técnicas de templado. Uso del microondas. Corrección de errores frecuentes
- MÓDULO 8: Conservación y vida útil: factores que afectan a la calidad. Pruebas prácticas de conservación
- MÓDULO 9: Presentación y empaquetado artesanal: montaje y decoración de cajas. Presentación del producto
- MÓDULO 10: Producción y costes: elaboración de un lote real. Introducción al cálculo de costes
- MÓDULO 11: Taller creativo: desarrollo de creaciones propias. Aplicación de las técnicas aprendidas
- MÓDULO 12: Presentación final de elaboraciones: exposición de las creaciones realizadas
OTROS CURSOS RECOMENDADOS
No hay cursos relacionados disponibles en este momento.
