Curso de Mantenimiento de Hoteles y Edificios

Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo de este curso es obtener una sólida formación teórica-práctica, que te permita cualificarte para trabajar como servicio técnico en hoteles, hospitales, centros comerciales, grandes superficies, etc.

LO QUE APRENDERÁS

Este curso de Mantenimiento se divide en 3 módulos principales, en los cuales, aprenderás: Fontanería, Electricidad y Frío Industrial.


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial
  • Duración:312 horas
  • Horario:De Tarde
  • Prácticas:Incluídas
  • Evaluación:Teóricas y Prácticas
  • Diploma:Esacan
Programa

PROGRAMA DEL CURSO DE MANTENIMIENTO DE HOTELES Y EDIFICIOS

Con sus 198 horas de teoría y 120 horas de prácticas opcionales, hacen un total de 318 horas de curso.

MÓDULO I. ELECTRICIDAD

En 66 horas trataremos conceptos básicos de electricidad, electrónica, materiales eléctricos, aparatos eléctricos, medidas eléctricas y gestión energética, conductores eléctricos y canalizaciones, así como cálculo de instalaciones. Hablaremos también sobre Instrucciones, montaje y seguridad. Y en la última parte del módulo conoceremos las Instalaciones eléctricas en baja tensión.

MÓDULO II. FRÍO INDUSTRIAL

Otras 66 horas para:
  • Conceptos teóricos principales.
  • Uso de los distintos componentes de un circuito.
  • Dispositivos de control y seguridad.
  • Tipos de desescarche en los circuitos frigoríficos.
  • Refrigerantes y otros componentes de un circuito.
  • Diferentes prácticas a realizar.

MÓDULO III. FONTANERÍA

Nuevo bloque de 66 horas en los que trataremos conceptos relacionados con las instalaciones de fontanería:
  • Materiales utilizados en las instalaciones interiores de fontanería,
  • instalación interior agua fría,
  • instalación interior a.c.s.
  • Interpretación de planos, instalación, fluxómetros/piscinas, saneamiento,
  • instalación contra incendios.
  • Legislación, mantenimiento preventivo y correctivo.
PRÁCTICAS REALES   opcionales 120 horas Prácticas en hoteles, apartamentos y empresas concertada por la escuela que permiten al alumno ganar en experiencia y competitividad laboral, así como, pasar a formar parte de la Bolsa de Trabajo. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA - Asistencia al 80% del curso. - Aprobar los exámenes.
Centro de práticas
APARTAMENTOS OCÉANO
ARRECIFE GRAN HOTEL
Profesores
José Vélez
Antonio Guadalupe
Juan Bordón
Ayoze Mesa

OTROS CURSOS RECOMENDADOS