Curso de Estética Profesional

Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

OBJETIVO Y DONDE PODRÁS TRABAJAR COMO ESTETICISTA

El objetivo de este curso de estética es el de ofrecer una sólida formación teórico-práctica para que l@s alumn@s puedan ejercer como Esteticistas y trabajar por cuenta ajena en diferentes centros de estética, talasoterapias, peluquerías, balnearios o ejercer por cuenta propia.

LO QUE APRENDERÁS CON EL CURSO DE ESTÉTICA PROFESIONAL

Con este curso aprenderás todo lo relacionado con el mundo de la Estética. Se incluye tres módulos principales:

– Estética Facial: Conoce la anatomía y definición y tipos de piel, las alteraciones, realiza diagnósticos, tratamientos e higienes faciales y acércate al mundo de la cosmética natural y a la aromaterapia.

– Manicura, Pedicura y Cera: Conoce cuales son las funciones de la uña, la anatomía de la mano y pie, como realizar diferentes manicuras, el tratamiento con parafina, las alteraciones, patologías y alergias. Los tipos de cera, sus propiedades, aparatología, etc.

– Estética Corporal: Aprende a realizar masajes a nivel corporal, a realizar diferentes tratamientos corporales contra la celulitis, estrías, etc…


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial
  • Duración:628 hrs (9/16 meses)
  • Horario:Mañana o Tarde
  • Prácticas:En Empresas Opcion.
  • Evaluación:Teóricas y Prácticas
  • Diploma:Esacan
Programa

PROGRAMA DEL CURSO DE ESTÉTICA PROFESIONAL

640 horas + 32 horas de prácticas finales = 672 horas

MÓDULO 1. ESTÉTICA FACIAL

208 HORAS Anatomía y definición de la piel, tipos enfermedades, alteraciones, realización de diagnósticos y tratamientos, higiene facial, cosmetología, masaje facial, tratamientos antimanchas, antiacné, reafirmante, antiarrugas, colágeno, post-solar, tratamientos específicos para el contorno de ojos, cuello y escote. Conocimiento teórico-práctico de la aparatología específica.

MÓDULO 2. MANICURA, PEDICURA Y CERA

212 horas Funciones de la uña, anatomía de la mano y pie, paso a paso de la manicura y esmaltado, manicura francesa, esmaltado semipermanente. Tratamientos de parafina y masaje. Alteraciones, patologías y alergias, nutrición de las manos, tipos de tratamientos y normas de seguridad. Introducción a la cera, tipos de cera, propiedades y aparatología. Cera fría y cera caliente. Depilación de axilias, labio superior, piernas completas, ingles, decoloración y depilación masculina. Tratamiento postdepilatorios.

MÓDULO 3. ESTÉTICA CORPORAL

220 horas Anatomía, masaje corporal, fangoterapia, crioterapia, algas y principios activos. Tratamientos Corporales: celulitis, estrías, senos, rearfirmantes, hidrataciones, peeling, etc. Diagnóstico, clasificación y tratamiento. Conocimiento teórico-práctico de la aparatología específica.

PRÁCTICAS FINALES

32 horas

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

  • Asistencia al curso (máximo 5 faltas por módulo).
  • Aprobar los exámenes teóricos y prácticos.
  • Aprobar los exámenes de las prácticas reales.
  • TRAER MODELOS PARA LAS PRÁCTICAS.
  • CUMPLIR CON LAS NORMAS DEL CURSO.
Centro de práticas

Profesores

OTROS CURSOS RECOMENDADOS