Curso de Auxiliar de Veterinaria

Auxiliar Veterinaria
Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

OBJETIVO Y DONDE PODRÁS TRABAJAR

El objetivo de este curso es ofrecerte una sólida formación teórico-práctica para que puedas ejercer como Auxiliares de Clínica Veterinaria y trabajar por cuenta ajena en diferentes clínicas o consultas privadas, así como en tiendas especializadas o guarderías caninas.

LO QUE APRENDERÁS

Conocerás la anatomía y fisiología del animal (aparato locomotor, digestivo, sangre, corazón, etc…). Su microbiología y parasitología, además aprenderás cuales son los cuidados generales de urgencia y lo que es la zoonosis, la inmunidad y vacunación, etc…


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial
  • Duración:226 horas (8 meses aproximadamente)
  • Horario:Mañana
  • Prácticas:Incluídas
  • Evaluación:Teórica y Práctica
  • Diploma:ESACAN
Programa

PROGRAMA DEL CURSO DE AUXILIAR DE VETERINARIA

El curso tendrá una duración de 226 horas, 8 meses (aproximadamente) de formación teórica, añadiéndole el periodo de prácticas de 4 meses, según cada alumno.

MÓDULO I CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Atención al Cliente. Comunicación. Habilidades Sociales.

MÓDULO II MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

La célula y tejidos, aparato locomotor, sistema respiratorio, sistema digestivo, sangre, corazón, sistema genitourinario, sistema nervioso, órganos de los sentidos, la piel y sistema endocrino. PRÁCTICA DE NECROPSIA.

MÓDULO III INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA

Historia de la Veterinaria. ¿Qué es un ATV? Terminología Veterinaria general. Biología básica. Introducción a la clínica veterinaria. Gestión clínica veterinaria. Documentos Veterinarios y manejo de bases de datos. Programación de consultas veterinarias. Aproximación al paciente. Toma de muestras y tests diagnósticos. Analítica sanguínea. Técnicas diagnósticas: Rayos X, Ecografía y Electrocardiografía. Función del ATV en la consulta. Antiparasitarios. Vacunación. Patologías más frecuente en la clínica diaria: perros y gatos. Nuevos animales de compañía y exóticos. VISITA A LA CLÍNICA, ORGANIZADA EN GRUPOS.

MÓDULO IV CUIDADO Y MANEJO DE PACIENTES

Cuidados del paciente hospitalizado. Nutrición. Fluidoterapia. Medicación del paciente. Curas y protección de las heridas. Vendajes básicos. Primeros Auxilios. ¿Urgencia o Emergencia? Intoxicaciones. Urgencias más frecuentes. Eutanasia. PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS

MÓDULO 5 ACERCAMIENTO A LA CLÍNICA Y CASOS PRÁCTICOS

El Quirófano. El ATV como ayudante del cirujano. Anestesia. Cuidados pre, durante y pos- anestesia. Las Razas y sus patologías. Explicaciones de las Razas. Presentación de trabajos de estudiantes.

VISITA A LA CLÍNICA Y PRÁCTICA DE SUTURAS Y VENDAJES.

PRÁCTICAS REALES opcionales 120 horas

Prácticas en Clínicas Veterinarias o Protectoras Caninas concertadas por la escuela que permiten al alumno ganar en experiencia y competitividad laboral, así como, pasar a formar parte de la Bolsa de Trabajo.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA

  • Asistencia al curso (80 % teórica y 100 % práctica)
  • Aprobar los exámenes teóricos y prácticos.
Centro de práticas
CLÍNICA VETERINARIA FANY
PELUPET
VETERINARIO SAN LÁZARO
CLÍNICA VETERINARIA UNAI SAN VICENTE ÁLVAREZ
PELUQUERÍA CANINA GOSNET
ARCA DE NOE
CENTRO VETERINARIO CANESTYLO
CLÍNICA VETERINARIA ARRECIFE
CENTRO VETERINARIO HARÍA
CENTRO VETERINARIO INTERNACIONAL
CENTRO VETERINARIO DE LANZAROTE
CLÍNICA VETERINARIA JAMEOS
CENTRO VETERINARIO MASCOTA
CLÍNICA VETERINARIA PLAYA BLANCA
CLÍNICA VETERINARIA TIAS
CLÍNICA VETERINARIA TIMANFAYA
VA DE`RABOS
ALBEA VETERIANARIOS
CLÍNICA VETERINARIA ESCALERITAS
CLÍNICA VETERINARIA JORGE GONZÁLEZ
VETERINARIA LS CHARCOS
AQUARIUM COSTA TEGUISE
AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
CANINA GOSNEL
CANESTYLO
Profesores
Erik Díaz, médico veterinario desde hace 4 años, graduado en Las Palmas y un año de estudio en la facultad de Murcia. En formación continua estando de formación en hospitales de referencia como HV Albea en Las Palmas o el HV Valencia Sur. Actualmente ejerciendo como veterinario de urgencias.

OTROS CURSOS RECOMENDADOS