Curso de Servicio de Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

OBJETIVO: Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos en Seguridad Privada.

Conocer los aspectos operativos, técnicos e instrumentales de dichos servicios.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

Nota

ESCUELA ESACAN, está homologada por el Ministerio del Interior, para impartir formación en materia de Seguridad Privada.


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial
  • Duración:10-20 Horas
  • Horario:Mañana o Tarde
  • Prácticas:Incluídas
  • Evaluación:Teóricas y Prácticas
  • Diploma:Esacan
Programa
CONTENIDO:Tema 1. Normativa reguladora de eventos deportivos y espectáculos públicos. Legislación sobre planes de autoprotección y emergencias. Legislación en prevención de riesgos laborales.Tema 2. La seguridad en eventos deportivos. Características del servicio. Unidad de Control Operativo y circuito cerrado de televisión. El coordinador de seguridad. Funciones de los vigilantes de seguridad y del personal auxiliar.Tema 3. El trabajo de seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos. Procedimientos operativos de actuación: control de accesos, control de permanencia y expulsión de asistentes.Tema 4. Concepto, características y tipos de masas.Tema 5. Especial consideración a situaciones críticas: avalanchas, invasiones de campo, evacuaciones, incendios.Tema 6. Actuaciones de especial consideración: consumo de estupefacientes y consumo de alcohol por parte de espectadores. Presencia de grupos radicales.Tema 7. Las habilidades sociales. La conducta asertiva. Empatía y escucha activa. Autocontrol y gestión del estrés.Tema 8. Especial consideración a uniformidad, elementos de protección y defensa y armamento.Tema 9. Técnicas de primeros auxilios.Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Centro de práticas
Contactar para conocer los centros de prácticas.
Profesores
Contactar para conocer los profesores.

OTROS CURSOS RECOMENDADOS