Curso de Servicio de Vigilancia con aparatos de Rayos X

Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

OBJETIVO: Una vez concluida la acción formativa los alumnos estarán capacitados para una correcta actuación en prestaciones de servicios con aparatos de Rayos X.

Conocerán la normativa reguladora, el manejo de las máquinas de Rayos X y los protocolos de prevención de riesgos laborales asociados a su uso.

Sabrán diferenciar los tipos de aparatos así como el procedimiento por el que se realiza la detección.

Estarán capacitados para llevar a cabo la operativa asociada al uso del aparato.

Nota

ESCUELA ESACAN, está homologada por el Ministerio del Interior, para impartir formación en materia de Seguridad Privada.


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial
  • Duración:10-20 Horas
  • Horario:Mañana o Tarde
  • Prácticas:Incluídas
  • Evaluación:Teóricas y Prácticas
  • Diploma:Esacan
Programa
CONTENIDO:Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagenTema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Centro de práticas
Contactar para conocer los centros de prácticas.
Profesores
Contactar para conocer los profesores.

OTROS CURSOS RECOMENDADOS