Curso Cortador de Jamón

Descripción
Programa
Centro de prácticas
Profesores
Descripción

El curso de Cortador de Jamón que impartimos en Esacan está orientado a capacitar a la persona para que pueda desarrollar su actividad profesional en eventos y establecimientos de restauración.

OBJETIVO DEL CURSO Y DONDE PODRÁS TRABAJAR

El objetivo de este curso es aprender a cortar jamón de la forma más correcta según el producto que tengamos de la forma más efectiva y con el máximo aprovechamiento del mismo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso va dirigido a cualquier persona amante del jamón que desee aprender el arte del corte, a camareros que quieran especializarse o a profesionales del corte que necesiten mejorar su técnica.

CÓMO SERÁ EL FORMATO DEL CURSO

Cada alumno cortará su jamón de forma completa, desde el principio hasta el final del curso, llevándose el producto al terminar.

El grupo tiene sólo 4 alumnos por curso, lo que garantiza una formación prácticamente personalizada.

Si necesitas más información sobre este curso de cocina puedes contactar con una de nuestras asesoras


SOBRE EL CURSO

  • Formato:Presencial Intensivo
  • Duración:8 horas
  • Horario:De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Prácticas:
  • Evaluación:
  • Diploma:Diploma acreditativo de Esacan
Programa
Se empezará con una introducción sobre la normativa Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.Así mismo hablaremos sobre el jamón blanco y sus diferencias (DOP, IGP, JAMÓN SERRANO Y JAMÓN CURADO).Seguiremos identificando los diferentes utensilios, elección de la pieza , colocación de la pieza en el jamonero, su limpieza, corte y aprovechamiento, además de su conservación, consumo y aprovechamiento.
Centro de práticas

Profesores
Profesor Iván Claudio Cruz Déniz, profesor de hostelería y turismo, especialidad servicios en restauración (titulado en 1995), de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Cortador profesional de jamón a cuchillo con más de 20 años de experiencia profesional.

OTROS CURSOS RECOMENDADOS